Miembros




Andalusia K Soloff

Andalusia K Soloff
Biografía

Andalusia Knoll Soloff, más conocida como Andalalucha, es una periodista multimedia independiente que cubre, principalmente, temas de género, migración, defensa del territorio y seguridad.

Neoyorquina de nacimiento, chilanga por residencia y guerrerense de corazón, Andalusia se dedica a contar historias desgarradoras desde la perspectiva de quienes se han enfrentado a la violencia, con un enfoque que prioriza la resiliencia y la dignidad humana a través de un lenguage entendible para una audiencia global.

Ha sido becaria del programa de Adelante, de IWMF; PRENDE, de la Universidad Iberoamericana, y el Leonard C. Goodman Fellowship. Ha cubierto las luchas de lxs jornaleros en Estados Unidos, la muerte de Fidel Castro en Cuba, la tragedia del volcán de Fuego en Guatemala, las protestas contra la realización del Mundial en Brasil, el movimiento indígena en Honduras y la intifada en Palestina.

Ha realizado videos para AJ+, VICE News/ HBO, NBC, Democracy Now! National Geographic, TeleSUR y La Jornada. Y sus fotos, artículos y entrevistas han sido publicados por Teen Vogue, BBC, Huffington Post y National Public Radio, entre otros medios. También es colaboradora de la red de Periodistas de a Pie y es una de las coordinadoras de Frontline Freelance México.

Sitio Web:
http://andalalucha.tumblr.com/
Idiomas:

English
Español

Cuenta de Twitter:
@andalalucha
Cuenta de Instagram:
@andalalucha
Habilidades Principales:
Videasta, Reportero(a), Productor(a)
Habilidades Secundarias:
Fotógrafo(a), Radio, Fixer, Interprete/ Traductor(a)
Género:
Mujer
es_MXEspañol de México
en_CAEnglish (Canada) es_MXEspañol de México