Miembros




Paul Antoine Matos

Paul Antoine Matos
Biografía

Soy reportero en Mérida, Yucatán, desde el año 2015, cuando ingresé a Reporteros Hoy, donde cubrí el proceso electoral federal intermedio. Antes realicé prácticas profesionales en el semanario Buenos Días Mérida y el Diario de Yucatán. Ese mismo año ingresé a La Jornada Maya.
Durante el primer semestre de 2019 estoy cursando la Beca Prensa y Democracia en Periodismo de Investigación, por la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México. Actualmente me encuentro trabajando para varios medios locales de Yucatán como freelancer como Haz Ruido y Rompecabeza.

Durante mi carrera periodística he reporteado los fenómenos sociales y políticos de Yucatán: desde la presencia de transgénicos que afectan la exportación de miel, la contaminación del agua por agroquímicos y granjas porcícolas, hasta la captura del pepino de mar y su vínculo con la corrupción costera, así como desvíos de recursos públicos. Varios temas se relacionan con las luchas de diversos grupos: mayas, migrantes, jóvenes, entre otros.

Sitio Web:
http://lajornadamaya.mx
Idiomas:

Español
Inglés

Cuenta de Twitter:
antoine8matos
Cuenta de Instagram:
antoine8matos
Habilidades Principales:
Reportero(a), Fixer
Habilidades Secundarias:
Editor(a), Interprete/ Traductor(a)
Género:
Hombre
es_MXEspañol de México
en_CAEnglish (Canada) es_MXEspañol de México