Miembros




Témoris Grecko

Témoris Grecko
Biografía

Témoris Grecko es un periodista independiente que ha escrito crónicas y reportajes en 94 países y territorios y le ha dado tres vueltas al mundo.

Es investigador, guionista y productor de los largometrajes documentales “No se mata la verdad” (crónica de los tres años más sangrientos para el periodismo en México) y “MirarMorir. El Ejército en la noche de Iguala”, sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, así como de los cortometrajes “Afromexicanos. La discriminación invisible” y “San Miguel Eloxochitlán”, de la serie #12MásPobresMX.

Es autor de cinco libros periodísticos (“Mentira Histórica. Estado de impunidad, impunidad de Estado”, sobre el caso Ayotzinapa; “Canás. Francotiradores de la Siria rebelde”; “La ola verde. La revolución de 2009 en Irán”; “Asante, África”; y “El vocero de dios”); coautor de otro (“Los 12 mexicanos más pobres. El lado B de la lista de millonarios”), además de haber publicado un libro de fotografías sobre Siria que también lleva el nombre “Canás…”.

Es columnista para Aristegui Noticias, colabora regularmente en Proceso, La Nación (Buenos Aires), El Periódico de Catalunya (Barcelona) y El Confidencial (Madrid), entre otros.

Ganó el Premio Pantalla de Cristal 2016 a la Mejor Investigación en Cine Documental, en México; el LASA Award to Merit in Film 2016, en Nueva York; el IV Premio Eurostars de Narrativa de Viajes, en Barcelona, 2008; fue Seleccionado Oficial del Premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en Cartagena de Indias, 2010; y obtuvo la Mención Honorífica del Premio Nacional de Periodismo en Salud 2006.

Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana; Diplomado Universitario en Análisis Político por la Universidad Iberoamericana; Diplomado en Estudios Avanzados del Doctorado en Teoría Política de la Universidad Autónoma de Madrid; y completó el Curso en Estudios Africanos por la Universidad Complutense de Madrid.

Es miembro fundador de Cuadernos Doble Raya. Colectivo de cronistas iberoamericanos, de la asociación civil Ojos de Perro vs. la Impunidad y de Frontline Freelance Register.

Sitio Web:
http://www.temoris.org
Idiomas:

Español, inglés, italiano.

Cuenta de Twitter:
@temoris
Cuenta de Instagram:
temoris
Habilidades Principales:
Reportero(a)
Habilidades Secundarias:
Fotógrafo(a)
Género:
Hombre
es_MXEspañol de México
en_CAEnglish (Canada) es_MXEspañol de México