Miembros




SAYD COIZTA GRECKO BERUMEN

SAYD COIZTA GRECKO BERUMEN
Biografía

Cursó Filosofía y Letras en la UNAM y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Desde los 16 años empezó a trabajar en documentales, comerciales, cortometrajes, etc., y no ha parado.

Dirigió los documentales Huellas sobre Huellas (2009), Mariposa Monarca (2007), y El Arco del Tiempo del Río La Venta (2010), que forman parte de los expedientes para ser considerados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en París, Francia.

También realizó: Entre Siglos. La Fortaleza de San Carlos (2008), documental sobre la fortaleza tierra adentro más importante de la colonia; La soledad y el olvido (2011), presencia de los arqueólogos Matthew y Marion Stirling, de los artistas Miguel y Rose Covarrubias, y del naturalista Miguel Álvarez del Toro en la Selva El Ocote, Chiapas; y, Muerte cuídame… (2011), tradiciones y festividades de muertos en el Domingo de Ramos en Juchitán, Oaxaca.

Además, ha participado dirigiendo, realizando o produciendo distintos audiovisuales para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo México (PNUD México), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Televisión Educativa y CONACULTA/INBA.

En 2014 se une a Ojos de Perro vs la Impunidad, colectivo de periodistas, cineastas, músicos, escritores y artistas que busca un país libre de corrupción e impunidad.

Así dirigió en el 2015 el documental Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala (2015), reconocido con el LASA Award for Merit in Film 2016 del LASA Film Festival en Nueva York, selección oficial del 10˚ Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), y selección oficial de la 25ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.

Recientemente estrenó No se mata la verdad, película que narra los 3 años más sangrientos para el periodismo en México (2015-17).

Actualmente coproduce el documental Este arte que abraza, película de Juan Castro Gessner sobre las manifestaciones artísticas que han surgido a partir de la tragedia de los 43.

Sitio Web:
https://vimeo.com/grecko
Idiomas:

Inglés más o menos.

Cuenta de Twitter:
https://twitter.com/coizta_grecko_b
Cuenta de Instagram:
https://www.instagram.com/coiztagrecko/
Habilidades Principales:
Videasta, Fotógrafo(a), Productor(a), Editor(a)
Habilidades Secundarias:
Ilustrador(a), Sonidista, Fixer
Género:
Hombre
es_MXEspañol de México
en_CAEnglish (Canada) es_MXEspañol de México