Miembros




Vania Pigeonutt

Vania Pigeonutt
Biografía

Soy periodista desde hace nueve años. De formación guerrerense, radicada en Ciudad de México. Cubro derechos humanos, migración, género, corrupción, principalmente. Viví en Guerrero de enero de 2010 a enero de 2017, donde cubrí tragedias de la historia contemporánea del país, como la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En 2015 gané el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter: “El fracaso de la guerra contra las drogas”, con el texto publicado en El Universal, el 13 de Julio de 2015: Los niños del opio: ¿Rallar amapola, un juego de niños?

Coautora del libro: Ayotzinapa, la Travesía de las Tortugas, editorial Proceso. Coautora del libro: No basta con encender una vela (Rayuela, 2015). Colaboradora de la Revista Punto de Partida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (2017)

También publicado en El Universal, Emeequis, Revista Domingo, Semanario Trinchera, Pie de Página; Diario 19, Perro Letrado de la Universidad Iberoamericana, entre otros. He sido reportera de televisión y radio. Algunas veces fixer, sobre todo en Guerrero.

Sitio Web:
https://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/07/13/los-ninos-d
Idiomas:

Inglés/ Español

Cuenta de Twitter:
@VaniaPigeonutt
Cuenta de Instagram:
@vania_pigeonutt
Habilidades Principales:
Reportero(a), Radio
Habilidades Secundarias:
Productor(a), Fixer, Editor(a)
Género:
Mujer
es_MXEspañol de México
en_CAEnglish (Canada) es_MXEspañol de México