Miembros




Patricia Castellanos

Patricia Castellanos
Biografía

Egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Patricia Castellanos es una periodista freelance, quien se ha desempeñado en diversos campos laborales de la comunicación ( radio, televisión, prensa escrita y digital, etc). Se ha especializado en fotoperiodismo.

Originaria de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México, con 15 años de trayectoria ha ejercido su labor periodística a nivel local, nacional, e internacional; ha colaborado en diversos proyectos, exposiciones, y publicaciones (libros, revistas, agencias de fotoperiodismo, medios impresos, y digitales).

Es fundadora del portal digital independiente: Periodismo Píxel (www.periodismopixel.com), donde actualmente funge como directora, y periodista (gráfica e informativa), asimismo es fotoperiodista stringer en Oaxaca de la Agence France Presse (AFP).

Detalles:

*Medios impresos y digitales, así como de radio y televisión en los cuales ha ejercido su labor: ARO Fm, Oro División Noticias, Noticias Voz e Imágen de Oaxaca ( a través de la agencia IGAVEC), El Imparcial de Oaxaca, El Extra de Oaxaca, Rostros Oaxaca, Síntesis Oaxaca, S.T.I.R.T.T Oaxaca, Despertar Oaxaca, Realidad Oaxaca, Expresión Informativa, Más Noticias Oaxaca, Metrópoli La Voz de la Noticia, Milenio, Obture Press Agency, Agencia Obturador Mx, Agencia Xinhua, Agence France Presse, Periodismo Píxel, entre otros.

Su trabajo fotográfico ha sido publicado en diversos medios nacionales e internacionales (a través de las agencias en las que ha colaborado), tales como: The New York Times en Español, The Washington Post, BBC News, Boston Globe, France 24, Actualidad RT, El País, Infobae, El Mundo, CNN Español, Telemundo, La Nación, Clarín, El Faro, Milenio, entre otros. Así como en medios locales: previamente mencionados.

*Libros y revistas:
Libro Ayotzinapa La Travesía de las Tortugas del colectivo Marchando con Letras con el sello editorial de la revista Proceso, Obtura Magazine, Revista Buzos, Revista Latein Amerika Nachrichten, Revista Cuadernos del Sur, entre otros.

*Exposiciones y reconocimientos.
Exposición colectiva Foto-Síntesis 2012 (Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Museo del Palacio del Gobierno del Estado de Oaxaca), exposición colectiva "12 Miradas de un Conflicto" 2017 (Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Galería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y Restaurantero Anarquista de Puebla), exposición colectiva en la Semana de la Libertad de Expresión 2018 (Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca). Reconocimiento "Al Compromiso con la Sociedad para Informar" de parte del Frente de Comunicadores de Oaxaca, 2017.

Sitio Web:
http://www.periodismopixel.com
Idiomas:

Español (lengua nativa), Inglés, Francés e Italiano (en diferentes niveles de aprendizaje; poca práctica).

Cuenta de Twitter:
@TrishPhotoPress
Cuenta de Instagram:
@trishphotopress
Habilidades Principales:
Videasta, Fotógrafo(a), Reportero(a)
Habilidades Secundarias:
Radio, Fixer, Editor(a)
Género:
Mujer
es_MXEspañol de México
en_CAEnglish (Canada) es_MXEspañol de México