Miembros




Jacob García

Jacob García
Biografía

Jacob García (Chiapas, México 1982)
Nació el 19 de octubre de 1982 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; realizó estudios de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas, egresando en el año 2008. En el 2010 inicia su carrera como fotoperiodista en el periódico Noticias Voz e Imagen de Chiapas; actualmente desempeña el puesto de Reportero Gráfico en el periódico Portavoz.
Ha colaborado para la Agencia y Revista Fotográfica Cuartoscuro, Agencia Nacional de Fotografía Deportiva Jam Media, así como para medios nacionales e internacionales.
Su trabajo ha sido publicado en los libros “Los doce mexicano más pobres”, “El Papa Francisco en Chiapas, crónicas de una visita pastoral” “Los Zoques de Tuxtla” y “Elecciones 2018”.
Está interesado en temas sociales y culturales como: la pobreza, migración, discriminación, la urbanidad y las tradiciones de los pueblos indígenas.
Reconocimientos: Tercer Lugar del Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental 2018 que organiza la Agencia y Revista Cuartoscuro, Primer Lugar Fotografía Periodística del Festival Internacional Fotografía Puebla (FifPuebla2015). Finalista del Festival Internacional de la Imagen (FINI2015) Finalista “Los Trabajos y los días” (Medellín, Colombia 2015 y 2017), entre otros premios y reconocimientos locales.
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, presentando su trabajo en los estados de Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Zacatecas, Coahuila; y en Medellín, Colombia.
Es miembro activo del colectivo fotográfico “Calle Luz”. Además de lo anterior, está enfocado en proyectos a largo plazo, como ensayos fotográficos.
Ha recibido talleres por parte de los fotógrafos Raúl Ortega, Eniac Martínez Ulloa, Rashide Frias, Ernesto Ramírez, Jorge Champo, Ariel Silva, René Araujo y Jesús Hernández.

Sitio Web:
https://www.facebook.com/jacobgarciafoto/?modal=admin_todo_tour
Idiomas:

Español

Cuenta de Twitter:
@jacobgarciafoto
Cuenta de Instagram:
@jacobgarciafoto
Habilidades Principales:
Fotógrafo(a)
Habilidades Secundarias:
Reportero(a)
Género:
Hombre
en_CAEnglish (Canada)
es_MXEspañol de México en_CAEnglish (Canada)