Miembros




Encarni Pindado

Encarni Pindado
Biografía

Fotoperiodista y documentalista Española, Encarni Pindado, centrada principalmente en temas de migración, género, derechos humanos y contextos sociales en México, Centroamérica y Sur de EEUU.

Publica en una gran gama de medios de comunicación en Europa y EE.UU como: The Guardia, BBC, The Sunday Times, Al Jazeera, NPR, Texas Montly, Teen Vogue, PRI, Latino USA, Univision, Fusion, El País, El Diario.es y El Periódico entre otros.
Ocasionalmente colabora con agencias como Reuters y EFE.
Realiza proyectos fotográficos y de video para ONG’s y organizaciones como Amnistía Internacional, ICRC, PNUD y ACNUR, OXFAM.

Desde hace más de 8 años desarrolla un proyecto de fotografía documental a largo plazo, en el que explora la violencia como principal eje conductor en la migración de las mujeres centroamericanas y mexicanas, enfocándose en los diferentes tipos de violencia: estructural, cultural y física. La violencia como eje expulsor en el origen, como parte de su experiencia migratoria en el tránsito y como finalmente la violencia sigue estando presente en el destino.

Actualmente Encarni es beneficiaria de una beca de IWMF (Fundación para mujeres en el periodismo, por sus siglas en Inglés) para desarrollar un proyecto de 6 meses en Texas, donde explorará la explotación laboral y la violencia estructural a la que son expuestas las mujeres migrantes en los EEUU.

Encarni ha sido parte de equipos periodísticos premiados por sus coberturas:

Finalista del premio de fotografía PH Museum en 2018

Gracie Award Women on the Media 2016, otorgado a NPR por la serie #15girls, trabajó como fixer y fotógrafa en el reportaje "The Surreal Reasons Girls Are Disappearing In El Salvador”.

La cadena de radio Latino USA recibió un Peabody Award 2015 por la serie “Gangs, Murder and migration in Honduras” Encarni trabajó como fotógrafa del reportaje “A road more dangerous”.

Finalista del premio de fotografía humanitaria W. Eugene Smith en 2014, por su trabajo sobre las mujeres centroamericanas cruzando México, “The Other Face of Migration: Central American Women”

Sitio Web:
Idiomas:

Español e Inglés

Cuenta de Twitter:
encarpin
Cuenta de Instagram:
encarni_Pindado
Habilidades Principales:
Fotógrafo(a), Productor(a), Fixer
Habilidades Secundarias:
Videasta, Reportero(a), Editor(a), Interprete/ Traductor(a)
Género:
Mujer
en_CAEnglish (Canada)
es_MXEspañol de México en_CAEnglish (Canada)