Miembros




Mariana Martínez

Mariana Martínez
Biografía

Mariana Martínez Esténs,graduada con honores de la maestría en periodismo de la universidad de Columbia (06) tiene 18 años de experiencia cubriendo la región fronteriza Tijuana-San Diego, una de las fronteras más disímiles y peligrosas del mundo, que es a la vez un laboratorio fértil para el periodismo centrado en los derechos humanos y la justicia social.
Contribuye con el sitio de podcast narrativos Así Como Suena. Ganadora del del segundo lugar en la categoría de Radio del premio nacional contra la discriminación Gilberto Rincón Gallardo otorgado por CONAPRED 2017 por su trabajo “Haitianos en Tijuana”.
Su trabajo más reciente incluye la producción de campo del documental Behind The Headlines: how the US/Mx border crisis is shaping youth culture in Tijuana de Vice ID London (2019); Dope Series, episodio de Fentanyl/ temporada III, Netflix, (2019); Intergenerational sex work, BuzzFeed, Cobertura de Caravana Migrante para NBC,Unearthed Teotihuacán, Discovery Science (2017); Mexico`s Eden, Yucatán Peninsula, BBC Nature (2016); Stripping History “Chichen Itzá”, Discovery Science (2016); Lowriders experience, Nat Geo (2015) y el movimiento de freseros en San Quintín, Al-Jazeera America ( 2015).
Previo a su trabajo en documentales fue Productora General de Milenio Radio Baja California, responsable de producir ocho horas de noticieros de radio diarias, el sitio de noticias y alimentar el noticiero nacional de televisión. Fue titula del noticiero de las seis de la tarde.
Ha trabajado como reportera a cuadro para Telemundo 33, Univisión San Diego, corresponsal en Tijuana de la agencia AP por ocho años, colaboradora de W radio, Radio Bilingue y la edición en español del San Diego Union Tribune.

Sitio Web:
http://Lamariana.mx
Idiomas:

Inglés y español

Cuenta de Twitter:
@lamarianatj
Cuenta de Instagram:
Lamarianatj
Habilidades Principales:
Reportero(a), Radio, Productor(a)
Habilidades Secundarias:
Interprete/ Traductor(a)
Género:
Mujer
en_CAEnglish (Canada)
es_MXEspañol de México en_CAEnglish (Canada)